Soul Atac
Escrito por Celia    Viernes, 29 de Agosto de 2008 18:10    Imprimir E-mail
Artistas
alt
Nombre: Soul Atac
Componentes:
- Marga Landete
- Manoli Alandes
- Anna Franco
Ciudad: Valencia
Estilo: Soul / Funk / Rock

> MySpace
 
Esta banda se crea en 2003 con el objetivo de hacer una fusión donde el compromiso y la fiesta convivieran de forma natural. Han tratado de demostrar que se puede hacer buena música negra en valenciano y que la música de baile y las letras con mensaje se pueden mezclar perfectamente.

En 2007 presentaron en sociedad su primer disco llamado “Soul Atac” con variadas colaboraciones: Carlos Mandievus de The Naturals, Miquel Ramos de Obrint Pas, Pilar García “Pilareta”, Luís Prado de M-Clan y Señor Mostaza, y Hugo Llopis de The Garrophones, entre otros. Una buena carta de presentación donde reflejan su particular manera de entender la música, con raggamuffin’, dixie, blues, rock y mucho funk con cierto sabor mediterráneo.

Soul Atac está formado por músicos de diferentes comarcas de la Comunidad Valencia, además de contar con DJ Noan desde Madrid. Con más de 150 actuaciones y más de 2.000 discos vendidos, ahora trabajan en temas nuevos pa(ra el siguiente disco.

Han obtenido diversos reconocimientos, como ganar el Circuito de Música en Valenciano en el año del 2004 como banda con el mejor directo, el I Premio Fesmuva 2004, el premio Club a la Nostra Marxa o el I premio de Llotja de Música Urbana de Vila-Real en 2006. También han actuado como teloneros de la Fundación Tony Manero, Dr Calypso, Chambao, Obrit Pas, Els Pets o Antònia Font además de participar en algunos de los festivales más importantes de la zona. Han actuado en el circuito de teatros de la Comunidad Valenciana, realizaron una versión acústica en el hemiciclo de las Cortes Valencianas en un especial de puertas abierta para la Cadena Ser y son los creadores de la sintonía de la serie Maniàtics de Canal 9, canal autonómico de la Comunidad Valenciana.


Discografía:

- "Mercat Negre" (2010)


Soul Atac
Actualizado ( Viernes, 30 de Julio de 2010 13:10 )