Soul Tellers
Escrito por 2ice    Lunes, 30 de Noviembre de 2009 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

Nombre: Soul Tellers
Componentes:
- Miguel Ángel Julián
- ...
Ciudad: Madrid
Estilo: Soul / Funk / Blues

> web
 
Miguel Ángel Julián es uno de los pioneros del Soul español, y el primero en grabar en Memphis con el legendario y prestigioso productor Willie Mitchell (Aretha Franklin, Al Green...).
 
Miguel Ángel se ganó el reconocimiento del público y la crítica a finales de los 80 cuando creó el grupo The Cool Jerks, que tras el éxito de "Soul Teller" (1991) logró despertar casi por primera vez entre los jóvenes, en España, el interés por la música soul. Tras varios trabajos y éxitos posteriores editó su último disco con The Cool Jerks, "Soul To Waste", en 1996.
 
En 2001, lanza bajo el nombre de SOULoopATTACK un disco de carácter electrónico destinado a la pista de baile: "Comeback Special". En 2003 Miguel Ángel abandona España para continuar con la línea que le ha convertido en un nuevo referente de la música soul dentro y fuera de nuestras fronteras actuando como Soul Tellers, junto a músicos españoles y extranjeros, con gente de la talla de Dr John, Paul Carrack, Bonnie Tyler o Percy Sledge.
 
Para su último disco, "Healing With The Feeling", Miguel Ángel partió hacia Memphis para trabajar junto al productor Willie Mitchell, que cuenta en su curriculum trabajos para figuras como Al Green, Patti Labelle, Booker T, Eddie Floyd, Aretha Franklin, Rod Stewart, Joe Cocker o el mismísimo Otis Redding. Tras un mes de grabación en los Royal Studios, el disco salió a la luz este 2009 en EEUU y Canadá.
 
Tras su paso por Estados Unidos, donde volverá a grabar su segundo disco, Julián está inmerso ahora en su gira española y europea con la que quiere llegar en directo a sus seguidores.

 
Discografía:
 
- Soul Tellers - "Healing With The Feeling" (2009)
- SOULoopATTACK - "Comeback Special" (2001)
- The Cool Jerks - "Soul To West" (1996)
- The Cool Jerks - "Everybody Needs Love" (1995)
- The Cool Jerks - "Picture Of Her Soul" (1993)
- The Cool Jerks - "Sweet & Wild" (1992)
- The Cool Jerks - "Soul Teller" (1991)
 
 
 


Soul Tellers
Actualizado ( Jueves, 14 de Noviembre de 2013 13:26 )