Gemma & The Travellers: cumpliendo las reglas
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 28 de Junio de 2017 00:00    Imprimir E-mail

Critica-GemmaAndTheTravellers-TooManyRulesAndGames
GEMMA & THE TRAVELLERS
"Too Many Rules & Games"
(Légère Recordings, 2017)

Con sumo interés abordamos esta nueva referencia del sello alemán Légère, "Too Many Rules & Games", el primer larga duración de Gemma & The Travellers. Cabe decir que el embrión del grupo parte de un dúo de facto, formado por la vocalista (y letrista) Gemma Marchi y el guitarrista Robert Petersson. Empezaron ellos dos como The Travellers en 2008 ofreciendo un buen puñado de singles y EPs (dos de ellos autoeditados) orientados al 60's soul y el R'n'B pero con un barniz indy-pop. Su producto fue adquiriendo presencia y la banda ha ido incorporando nuevos miembros hasta formar el sexteto actual. Para su debut han decidido modificar su nombre, tal vez para no ser confundidos con otras miles de bandas y para remarcar el indiscutible rol de la cantante en lo que respecta a la creación e interpretación de los temas.
[...]

Shirley Davis: rosa negra
Escrito por Robertramp    Miércoles, 14 de Junio de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)

Critica-ShirleyDavisAndTheSilverbacks-BlackRose

SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS
"Black Rose"
(Tucxone Records, 2016)

"Black Rose" es el álbum debut de Shirley Davis junto a The Silverbacks, la banda del sello madrileño Tucxone Records. La artista inglesa aunque afincada en Australia, fue descubierta en Madrid por Tucxone en un concierto de la gran Sharon Jones. Impresionados por su arrolladora voz comenzaron un proyecto conjunto que fructifica con este "Black Rose", disco que conjuga esa potente voz de Shirley, aterciopelada por momentos, con los arreglos instrumentales de la banda del sello.

Sin duda, la combinación gana enteros en aquellos temas del disco donde despliega su potencia vocal: "Black Rose", "Two Worlds" o "Be Yourself" son muestra de ello. El tema que abre el disco, por ejemplo, es toda una declaración de principios, una oda a buscar más allá del color y las apariencias: "My color is black to the blind, but sparkling gold is seen by the seeing... You will understand the true reality, the blackness means beauty" nos canta. "Dilemma" suena mejor cuanto más desnuda (esa desgarradora pregunta de si se debe y vale la pena seguir sufriendo por amor sonaba a gloria en sus acústicos en radio), para dar paso a mi canción favorita del álbum, "Two Worlds", probablemente la canción con más mensaje del disco.
[...]

Mary J. Blige regresa con fuerza
Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Miércoles, 17 de Mayo de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)

Critica-MaryJBlige-StrengthOfAWoman

MARY J. BLIGE
"Strength of a Woman"
(Capitol, 2017)

Después de tres años de espera los fans de Mary J. Blige están de enhorabuena y es que hace tan solo unos días la diva del R&B publicó su nuevo disco "Strength of a Woman", un título adecuado para la situación que ahora mismo está viviendo una de las grandes de la música y es que desde hace unos meses anda en trámites de divorcio. Más allá de esta situación y centrándonos en las 14 canciones que componen este disco, el decimotercero de su discografía, es cierto que puede sonar un poco a más de lo mismo. Y es que tras tantos éxitos no resulta fácil sorprender al público una y otra vez.

"Strength of a Woman" abre con una de las colaboraciones estrella del disco, nada más y nada menos que Kanye West. Resulta curioso que él forme parte de un tema que lleva por título "Love Yourself", pero el rapero de Chicago se ha animado a participar en un track en el que se invita a quererse a sí mismo con una pizca de ironía, como ya hizo Justin Bieber con su canción de mismo título. Otro de los temas destacables es sin duda "Thick of It", que se ha consolidado desde hace meses como primer single y el único que por el momento cuenta con vídeo oficial. Una grabación y un sonido que recuerda a la mejor Mary J. Blige de otras épocas. Es más, con este tema logró alcanzar el número 1 de la lista de Adult R&B de Billboard, el quinto de su carrera, un auténtico logro.
[...]

The Meltdown: Australia se derrite
Escrito por Dyk Bonkers    Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:00    Imprimir E-mail

Critica-TheMeltdown-TheMeltdown
THE MELTDOWN
"The Meltdown"
(HopeStreet Recordings, 2017)

Con interés abordamos el lanzamiento del primer álbum de The Meltdown, banda radicada Melbourne que debuta en el sello HopeStreet Recordings, una escudería que cocina a fuego lento sus propuestas soul-funk en una simple grabadora analógica de ocho pistas. De ella han surgido referencias de primer nivel para aficionados exigentes como The Putbacks, The Cactus Channel o Zillanova por citar algunas. En este contexto The Meltdown rompen con el cliché ya que su sonido es un acercamiento al country soul, el góspel y el southern rock.

La banda es un sexteto liderado por un cantautor de voz cálida, Simon Burke, que despertó cierta notoriedad en su país en 2016 con su sencillo de anticipo “Better Days”. La fórmula del conjunto podría emparentarles con Father John Misty, los celebrados Alabama Shakes y hasta con los aguerridos The Delta Saints. De todos modos su estilo es mucho más pausado y tranquilo que los artistas citados aunque en todo momento The Meltdown proclamen el soul de Memphis como pilar de su inspiración.
[...]

Página 1 de 38