Año: 2021
Género: Funk / Electro Funk / Nu Disco
País: Italia
Sello: The Sleepers RecordZ
Distribuidora: The Sleepers RecordZ
Lanzamiento: 15/01/2021

"Como cerebro y músculo detrás de The Sleepers Recordz, Ivan Makvel se mantiene ocupado, habiendo mantenido un flujo constante de lanzamientos orientados al baile callejero que fluye hacia los oídos de los conocedores del funk moderno a nivel internacional. Sin embargo, la mayoría de estos lanzamientos provienen de otros artistas, con la propia música de Makvel en un segundo plano mientras él forjaba un camino único para su sello. Ya no, ya que te trae su primer largometraje en años: A Family Affair.

Es un concepto apropiado para un artista / productor / talkboxer que ha puesto tanta energía en el lanzamiento de música por parte de otros. Muchos de los que pueden reclamar proyectos en The Sleepers se unen a él, lo que permite que este Family Affair esté a la altura de su nombre. Mofak bendice la canción principal del álbum, un estruendoso abridor inspirado en el p-funk, mientras que XL Middleton aparece en dos canciones, soltando raps en "Keep Movin" mientras alterna entre canto y vocoder en el corte electro boogie "Show The Way". En "Get Down", Bougito aparece para compartir las tareas de producción sobre una pista funk que seguramente se convertirá en un elemento básico entre los poppers y lowriders por igual. Moniquea canta y rapea en la costa decididamente izquierda "I'm Not Sayin Nothin", mientras que Funkmaster Ozone lleva la sensibilidad del electro vocoder a una pista de boogie con tintes disco en "We Come To Jam".

Temu ofrece su pulido estilo vocal en uno de los puntos culminantes del álbum, "Essential Funk", un guiño simultáneo a un mundo asolado por una pandemia y una declaración de que la fiesta aún debe continuar. Gil Masuda de Love Touch Records de Toronto aparece en "How You Make Me Feel" con inflexión house, y su compañera artista de LTR Maya Killtron le da su singular toque vocal y de violín en "About You". Ivan solo se aventura completamente en solitario para dos canciones del álbum, "Wild" y "I Got Funk", un movimiento que se espera de un álbum diseñado para unir a toda una familia funk". [Fuente: Bandcamp]

1. A Family Affair (feat. Mofak)  04:11
2. Show The Way (feat. XL Middleton)  03:22
3. Get Down (feat. Bougito)  03:14