The Limboos: del limbo a la gloria
Escrito por Dyk Bonkers    Martes, 23 de Mayo de 2017 00:00    Imprimir E-mail

TheLimboos-Limbootica

"Limbootica"
(Penniman, 2017)

En pocas ocasiones se tiene la certeza de escribir sobre uno de los discos del momento, este es el caso de “Limbootica” de The Limboos. Se trata del segundo largo después de “Space Mambo” (Penniman, 2014), tremendo debut de esta banda gallega afincada en Madrid, una aparición fulgurante que causó un notable impacto entre la afición con su vigorosa combinación de rock & roll y rhythm & blues con una resplandeciente capa de ritmos latinos. Si a esa particular receta (el llamado exotic r’n’b) le añadimos un directo efectivo y una privilegiada visión para seleccionar los lanzamientos de singles, la jugada solo puede ser ganadora.

El nuevo trabajo se esperaba pues con gran expectación, ya que el sencillo de anticipo “I Need Your Lovin’/ I’m a Fool” (Penniman, 2016) demostraba un paso adelante a nivel estilístico y que aguardaban nuevas sorpresas. Y sin duda la espera ha valido la pena, ya que sin perder ni un gramo de su esencia The Limboos vuelven a dar en el centro de la diana. Para ello recurren a un buen puñado de estilos adyacentes que consolidan su propuesta que podríamos definir como un esfuerzo por reivindicar los estilos de raíz negra anteriores a la explosión masiva del soul en los años '60. Los cambios en la formación y la nueva orientación se perciben en la frescura de los once temas de “Limbootica”.
[...]

La última noche de Iseo
Escrito por Robertramp    Lunes, 24 de Abril de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)

Iseo-LastNightExtended

Pamplonesa de nacimiento, aunque residente en Madrid en la actualidad, la cantante Iseo lanzó su tercer disco de estudio,"Last Night", el 14 de enero de 2016, y su reedición, "Last Night Extended", a principios de octubre del mismo año. Con ellos la artista reconduce su carrera hacia caminos más soulys, alejándose un poco de los sonidos reggae de sus dos primeros trabajos.

La primera impresión que uno tiene cuando escucha a Iseo es que estamos ante una artista que cree en lo que hace. Habitualmente escuchamos discos llenos de arreglos y percusiones que disfrazan la esencia del propio artista. No es el caso. Iseo se basta de una guitarra y su voz para hacer frente a su audiencia, y es en esas versiones más desnudas de sus temas donde adquiere toda su plenitud y donde su voz toma protagonismo total. Y vaya voz. Una promesa hecha realidad a la que ya consideramos una de las artistas revelación del 2016.
[...]

Flamingo Tours: a tiempo para la fiesta
Escrito por Dyk Bonkers    Martes, 20 de Diciembre de 2016 00:00    Imprimir E-mail

FlamingoTours-RightOnTime

"Right on Time"
(A-Wamba, 2016)

En la línea que inauguraron hace ya casi diez años Kitty, Daisy & Lewis con su revisión de los estilos inmediatamente anteriores al soul de los '60 llegan hasta nosotros los Flamingo Tours con "Right on Time". Así se llama el primer largo de este combo barcelonés que ya nos sorprendió en 2015 con un celebrado EP "Stopover Flight" que les puso en las coordenadas de los amantes del R&B crudo y primigenio. Pese a todo ese trabajo ofrecía una sugerente diversidad de estilos añejos: R&B cincuentero, toques de mambo y alguna joya de inspiración hawaiana. Vimos ya entonces un interesante pórtico para un trabajo de más envergadura que llegó a las tiendas finalmente en la primavera de 2016 y que recuperamos justo a tiempo si se me permite la broma. [...]

The Excitements: regla de oro
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 00:00    Imprimir E-mail

TheExcitements-BreakingTheRule

"Breaking the Rule"
(Penniman Records, 2016)

El tercer trabajo de los barceloneses The Excitements es la confirmación que estamos ante algo real, no de un ejercicio pasajero más o menos afortunado. Pocos dudan que actualmente no sean el estandarte dentro de su estilo, después de su deslumbrante debut en 2011 con su álbum homónimo, seguido dos años después por el aclamado "Sometimes Too Much Ain't Enough" .

Muchos factores juegan a su favor, el buen gusto rebosante en la cocina creativa de Penniman Records, estética cuidada al detalle, la experiencia de sus miembros (guerreros del underground en The Walkinsons, The Waldorf Astorias, Born Losers, Kongsmen…). Y sin duda, el prodigio escénico de su vocalista Koko Jean Davis. Todo ello unido a su gran baza, ese electrizante directo que los ha hecho célebres y con el cual ya han recorrido miles de kilómetros en Europa con su indomable R’n’B soulero.
[...]

Página 1 de 5